Disfrute de la pista de hielo gratuita en el centro de Ibagué
De lunes a domingo, niños y adultos pueden ingresan gratis a esta atracción que trae el gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’. El horario para los niños y jóvenes desde los 6 años hasta los 16 años va desde de las 10 am a 12 m y de 2 pm a 7 pm. A partir de las 7 pm y hasta las 10 pm también se habilita la entrada para los mayores de 16 años.
La pista tiene 18 metros de largo por 13 metros de ancho, con capacidad para 80 personas patinando en simultáneo; no obstante por motivos de seguridad se permite el ingreso a un grupo no mayor de 20 personas. Están a disposición cien pares de patines para los usuarios, quienes ingresan reciben instrucciones del personal de logística sobre el uso adecuado del lugar y lo que deben evitar para no sufrir accidentes.
Recomendaciones
Teniendo que en cuenta la temperatura y condiciones del lugar, es importante que quien ingrese a la pista traiga puesto pantalón largo, suéter, medias y guantes de lana ya que estará durante 15 minutos patinando.
José Vicente Cañón, propietario de la pista indicó “las personas que no saben patinar deben sostenerse de la baranda ubicada alrededor de la pista, con el objetivo de evitar una caída. Adicionalmente se recomienda que quienes estén en la pista, patinen hacia el mismo sentido, no hacerlo a gran velocidad y no ingresar en estado de alicoramiento, de esta forma se evitan incidentes.”
Seguridad
La pista cuenta con una póliza de responsabilidad civil sobre accidentes en caso de presentarse alguno, sin embargo el personal de logística y la enfermera con la que se cuenta está alerta ante cualquier suceso. Igualmente, la Policía Metropolitana hace presencia para garantizar la seguridad de los visitantes durante su estadía en la pista y sus alrededores.
Tenga en cuenta
Los niños entre los 6 y 10 años deben ingresar con sus padres o un adulto responsable a la pista, no tener maletas, bolsos o celulares mientras se patina. La pista estará habilitada hasta el próximo 10 de enero.
(La pista está ubicada en el Parque Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima).