Alcaldía hará traslados presupuestales para poder pagar el sueldo a los docentes de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué se comprometió ante los sindicatos Sintrenal, Sunet, Sintraeducación y Sutet Simatol de pagar la nómina correspondiente al mes de diciembre por $6 mil 200 millones.
Esto, luego de que el Gobierno Nacional no cumpliera con su responsabilidad de girar los recursos para proceder con los pagos.
Para que sea efectiva la entrega de los dineros, la Administración Municipal radicará ante el Concejo de Ibagué Proyecto de Acuerdo que permitirá el traslado presupuestal para la cancelación de nóminas del mes de diciembre al gremio educativo del municipio.
“Nosotros como municipio asumimos esta deuda con el objetivo de que a los docentes y administrativos no les toque pagar este recurso por la demora del Gobierno Nacional, adicional a ello porque siempre buscamos apoyar a la clase trabajadora”, indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
De acuerdo al burgomaestre, la iniciativa será presentada en las sesiones extraordinarias del cabildo la segunda semana de diciembre.
Por su parte, Edgar Romero Macías, representante del sindicato del Tolima, precisó que “este es un trabajo que debía ser realizado por el Gobierno Nacional, pero vemos que el Alcalde tiene una positiva solución para el pago de nuestros salarios, el cual esperamos que se haga al finalizar el mes de diciembre”.
Y agregó que desde que se suscitaron los inconvenientes, el Alcalde ha mostrado su buena intención, además entendemos que el Ministerio de Educación ha sido el causante por no girar los recursos al municipio a final del año.
El pago de la prima navideña será entre los días 10 y 15 de diciembre, respetando las normas legales que imparte el Gobierno Nacional.
Adicional a ello, el municipio se comprometió a cancelar dentro de los plazos fijados por la norma, el valor total de las conciliaciones realizadas ante la Procuraduría General de la Nación que cuentan con la aprobación de los Juzgados Administrativos 5, 7 y 9 de oralidad, en lo referente al pago de horas extras de los docentes de la institución José Joaquín Flórez Hernández y en las sedes Simón Bolívar INPEC en las jornadas mañana y tarde.