“Recursos de la Alcaldía se gastaron en publicidad de la fallida consulta popular del 30 de octubre”: Jorge Bolívar
Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, le confirmó a Econoticias que la Alcaldía sí gastó en publicidad parte de los recursos del contrato con la compañía León Graficas en favor de la consulta popular minera.
“Los municipios estamos obligados a garantizar la participación ciudadana de todos los procesos electorales del municipio y de los no electorales, cuando hay unas elecciones populares a la Alcaldía, a la Gobernación, al Congreso debemos invitar a las personas a que participen. Los pedidos, las órdenes se deben expedir desde la Alcaldía a este proveedor facultados en la ley de promover este otro derecho constitucional que es la elección libre y voluntaria a través de la consulta popular. Ahí no hay ningún pecado a nivel jurídico”, sostuvo Espinosa.
La Administración suscribió hace unos meses con León Graficas un contrato por 570 millones de pesos hasta ser agotados en su totalidad para las diversas campañas que se desarrolla la Alcaldía.
“El contrato es hasta agotar el valor, por ejemplo si yo tengo una feria equina y necesito publicidad y a los dos meses hago otra lo puedo hacer porque es hasta que se cumpla el valor total. Este no era un contrato solo para la Consulta Popular”, puntualizó Juan Espinosa.
Concejal Jorge Bolívar asegura que esta plata se votó a la basura en la fallida
“Yo que le decía la Concejo con la respuesta de la Secretaría de Hacienda donde manifestó que en el contrato de 570 millones con la empresa León Graficas se gastaron plata para la consulta fallida del 30 de octubre. A hoy no me dieron el dato de cuanto se gastaron”, indicó Bolívar.