Nueve multas fueron impuestas a igual número de bares de Ibagué
Nuevas multas fueron impuestas por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Justicia y Orden Público el pasado viernes 18 de noviembre, durante operativo de control a establecimientos de comercio nocturnos ubicados en la Comuna 6 y 9.
Según indicó Marco Emilio Hincapié director de Justicia, se visitó el bar Kabana (Pedregal), allí se realizó sonometría encontrando 88.4 decibeles, por lo cual se impuso comparendo ambiental por ser reincidentes.
Asimismo se revisó el bar Ana González y Disco Video Bar Zamba Caramba (ambos en el barrio La Gaviota), donde sólo se les aplicó amonestación por tener por primera vez nivel alto de volumen y parlante dirigido al espacio público.
Por otra parte, al lugar María Mulata ubicada en Avenida Mirolindo con Calle 60 se le impuso comparendo ambiental por tener una sonometría de 85.6 decibeles.
Adicionalmente se realizó operativo de revisión de documentos, verificación de condiciones sanitarias, presencia de menores de edad y controles de espacio público en los establecimientos:
Tereque Bar.
La Playita Bar.
Las Palmas.
El Son de La Noche.
La Farra.
La jornada fue liderada por la Dirección de Justicia y Orden Público, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, la Secretaría de Salud Municipal, la Comisaría Permanente de Familia y la Inspección 11 de Policía.
El operativo contó con el apoyo de Interaseo del Sur S.A, que facilitó un camión para transportar los objetos incautados.