Cerrados tres establecimientos por normatividad sanitaria y presencia de menores
La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Justicia y Orden Público, realizó operativos de control a establecimientos de comercio nocturno en la ciudad en los que se impusieron dos cierres preventivos por no cumplir con las medidas sanitarias; un local sellado por presencia de menores de edad en estado de embriaguez; y cinco comparendos ambientales por contaminación acústica.
“Continuamos con las supervisiones a los locales nocturnos, en este nuevo operativo de control verificamos el cumplimento del horario de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana la, documentación al día y que no se sobrepasen los niveles de ruido permitidos que en la noche son hasta 50 decibeles”, precisó Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.
Uno de los lugares sancionados por la Alcaldía de Ibagué fue Tereque Bar, al cual se le aplicó medida de sellamiento preventivo por permitir el ingreso de menores de edad, además se le impuso comparendo ambiental ya que el examen de sonometría (estudio sobre niveles de ruido) arrojó que tenía 85.1 decibeles incumpliendo la norma.
Igualmente, los funcionarios realizaron cierre preventivo por no cumplir la normatividad sanitaria a los locales nocturnos El Corral y La Cava Di Baco, ambos ubicados en el barrio Jardín, a los que también se les impuso comparendo ambiental por tener aproximadamente 90 decibeles de ruido permitido. En estos locales las autoridades no encontraron presencia de menores de edad.
El Director de Justicia también agregó que se visitaron así mismo el Rancho San Miguel, Batucada y Mantra en el Km 1 vía al aeropuerto funcionando como Discoteca/Bar hasta las 3:30 de la mañana donde se procedieron a realizar los respectivos requerimientos por niéveles alto de ruido.
Al Estanco Raúl ubicado en la urbanización Villas del Palmar, se realizó comparendo ambiental por contaminación acústica y se hicieron solicitudes de sanidad y documentación. No se evidenció presencia de menores de edad.
Adicionalmente a las inspecciones verificó que el bar Mojitos (Manaos) estuviera cerrado cumpliendo la medida de sellamiento definitivo que impuso la Administración Municipal en días pasados.
La jornada contó con el apoyo de la Inspección Ambiental y Ecológica del municipio, el Grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud municipal, la Policía de Vigilancia, Sijin y Policía de Tránsito.