Administración municipal interviene para que la calle 42 no sea más un ‘amanecedero’
De acuerdo a lo manifestado por Carlos Augusto Gómez, tanto el primer mandatario, Jesús María Botero, como el secretario de Gobierno Edward Amaya, están participando activamente en el nuevo proceso de intervención que se adelanta en esta concurrida calle ibaguereña, con el que se pretende acabar con el expendio de drogas, licor y foco de riñas en el que se ha convertido.
“Los locales de la 42 con avenida quinta se volvieron ‘amanecederos’, por eso hicimos una toma de esos establecimientos que son críticos para la ciudad”, declaró el director de Justicia asegurando que todos los organismos dispuestos para garantizar la seguridad en la ciudad están apoyando este proceso.
Según Carlos Augusto Gómez, a este sector en el que se encuentra principalmente un estanco, se parquean carros a las tres de la mañana de los viernes y sábados; y arriban diferentes personas para seguir festejando. “La aglomeración de gente que se presenta es un problema porque se genera ruido, hay riñas y un problema grave de microtráfico de drogas alucinógenas” aseguró.
Este tipo de intervenciones se seguirán realizando periódicamente hasta que se dé fin a la problemática y garantizar así la seguridad para todos los ciudadanos. “La gente se ha dado cuenta de que estamos haciendo presencia y lo seguiremos haciendo” puntualizó el director Gómez.