Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En auge el poder político de las Iglesias Cristianas en Colombia

La concejal Hasbleydi Morales quien representa a la Iglesia Misión Carismática Internacional explicó como el poder de convocatoria de las iglesias cristianas pesó en la decisión del No al plebiscito por la paz.
10 Oct 2016 - 11:37 COT por Ecos del Combeima

Desde que se iniciaron las campañas por el Sí y por el No al plebiscito por la paz, grandes iglesias cristianas en Ibagué sentaron su posición por ésta última y realizaron un arduo trabajo para movilizar a los ibaguereños a través de un trabajo de pedagogía que bajo sus perspectivas buscaba proteger a las familias colombianas. 

“Durante muchos años hemos estado ajenos al tema y es el tiempo de despertar y pedir cambios que no sean a través de quejas sino del empoderamiento de temas de Gobierno y la participación activa, años atrás se decía que la política no tenía nada que ver con Dios pero nos hemos venido dando cuenta de cuanta violencia, corrupción y degradación de la sociedad y las iglesias están despertando y uniéndose entre sí para lugar por una Colombia mejor para todos”, comentó la concejal.

Agregó que una de las razones principales para haberse unido al No fue luchar por la familia y sus derechos, indicando que los acuerdos contenían ideología de género que causaban preocupación pues no incluían el cuidado de la familia como núcleo de toda sociedad. 

“Nuestros temas principales en cuando a los acuerdos tienen que ver con la protección de la familia, los niños, las mujeres, la recuperación de jóvenes adictos y el control de tantas drogas que se ven en nuestra sociedad, éstas razones nos han llevado a querer empoderarnos para luchar contra este flagelo, decir no más y ponernos a trabajar”, explicó Morales. 

Por otra parte aseguró que las iglesias más grandes de Colombia se han venido organizando en los últimos meses para trabajar activamente en los temas que afectan a la sociedad y poner su poder de convocatoria en servicio de la política. 

“Quiero hacerle un llamado a todas las personas cristianas y católicas que se han mantenido distantes de las urnas a que no se sigan solo quejando sino busquemos entre todos un camino diferente para cambiar el futuro de este país”, puntualizó Hasbleydi Morales.