Altos de Berlín: La belleza en función de tu comodidad
La gerente del grupo constructor RFP, Aida Fajardo, relató cómo ésta empresa familiar tolimense surgió en el año 1993 y fue nombrada como su padre, Rodrigo Fajardo Puerta, desde entonces han trabajado arduamente por brindar a la ciudad espectaculares proyectos de vivienda como Faro de Belén, Fuente del Salado, Fuente Real, Santa Lucía, Los Rosales, sin contar que fueron pioneros con el edificio Torres RFP al demostrar con sus 20 pisos que en Ibagué sí se pueden realizar construcciones en altura.
“Nosotros siempre queremos brindarle a nuestros clientes las mejores comodidades y que sepan que nos caracterizamos por saber elegir su sitio para vivir y será el de mayor valorización, éste edificio de 20 pisos de vivienda cuenta con todos los lujos para brindar confort y está rodeado de los principales centros comerciales sin contar con la impresionante vista que brinda el edificio”, indicó Aida Fajardo sobre las torres RFP de la 60 con Guabinal.
La familia Fajardo se ha caracterizado por hacer su capital en base a la transparencia y buscando siempre dar lo mejor a sus clientes, sus proyectos han sido desarrollados con inversión privada y las licitaciones en públicas en que han participado son mínimas y siempre cuidadosamente seleccionadas, pues su objetivo siempre ha sido desarrollar la ciudad desde el esfuerzo empresarial.
“Siempre nos regimos por la ley y antes de comprar un lote revisamos muy bien las normas implementadas en el POT de Ibagué. Estamos de acuerdo con el actual aunque le haría algunos ajustes pues hay cosas que se pasan como en todo proceso pero en general nos parece que está bien”, indicó la gerente del grupo constructor RFP y RFP Inversiones.
Actualmente todos sus esfuerzos se encuentran concentrados en Altos de Berlín, proyecto ubicado a 600 metros de la glorieta Mirolindo.
“Este proyecto fue pensado para que las personas sientan que todos sus días son un fin de semana, estamos respetando mucho el espacio verde para que la gente se sienta relajado en su hogar y sus niños se puedan recrear de forma segura, es una zona de gran crecimiento y con un amplio acceso al comercio”, aseguró Aida Fajardo.
Esta construcción que cuenta con todas normas ambientales y documentación al día, ofrecerá a los ibaguereños una espectacular vista a los cerros de la ciudad y con ellos un clima agradable impregnado de aire puro, además por la proyección de crecimiento de Ibagué ofrecerá un plus en valorización envidiable, también cuenta con vías de acceso muy cómodas para residentes y visitantes.
Cabe resaltar que Altos de Berlín es amigable con el medio ambiente y ofrece disfrutar de los hermosos cerros tutelares de la ciudad sin depredarlos, pues será construido a un costado dónde los residentes podrán admirarlos sin causar ningún desequilibrio natural. (vea el apartamento modelo en vista virtual)
Otra de las ventajas que ofrecerá a sus moradores es la garantía de servicios públicos pues se desarrolló el alcantarillado en óptimas condiciones bajo los parámetros del IBAL y el agua, un problema recurrente en la ciudad, está ya asegurada.
Los apartamentos fueron diseñados con todas las normas arquitectónicas modernas y el resultado es sorprendente, además se ajustan a las necesidades y el bolsillo de todos los interesados en adquirir vivienda propia, cuentan con tres alcobas en dónde se priorizó la ventilación y la iluminación, algunos también incluyen un estudio adicional.
El apartamento modelo ya está listo para visitar y se encuentra ubicado en el lote de construcción, en total se construirán 4 torres de 16 pisos de las cuales 2 están ya vendidas y se está iniciando su construcción.
Las zonas comunes serán esmeradas para ofrecer el máximo confort a todos los moradores, el conjunto contará con piscina semiolímpica, piscina para niños, cancha de futbol, parqueaderos, zonas húmedas, canchas múltiples, parques satélites, senderos y una moderna zona comercial.
“Desde Camacol estamos unidos trabajando por la ciudad porque queremos una Ibagué creciente en que nuestros hijos se puedan crecer, necesitamos salir del letargo de politiquería y sin lugar a duda vamos a avanzar, con la parte logística, con nuestra belleza de paisaje pero sobre todo con la amabilidad y el empuje de nuestra gente”, aseveró la gerente del grupo constructor RFP.
Finalmente resaltó que Ibagué es un paraíso para vivir y la empresa privada trabajará arduamente para desarrollar y brindar cada día una mejor imagen de la ciudad al país y al mundo.