Tribunal Administrativo decide a favor del concejal Víctor Ariza
Tribunal Administrativo del Tolima decidió archivar la demanda que existía contra el concejal del Movimiento Político AICO Víctor Ariza al no encontrar mérito para avanzar en la investigación.
El demandante Harold Ríos había entablado el proceso al considerar que Ariza había incurrido en una inhabilidad por haber trabajado hasta seis meses antes de las elecciones del mes de octubre del año 2015 en la Universidad del Tolima.
El Tribunal Administrativo del Tolima determinó a favor del concejal con cinco votos, al considerar que no ejercía autoridad ni mando, por lo cual no se configuraba una inhabilidad al momento de ser elegido.
“Primero que todo agradecer a Dios, a mi familia, amigos, equipo de trabajo y especialmente a los señores Mauricio Gonzales y Andrés Leonardo García quienes estudiaron y estructuraron la defensa. Resaltar la justa decisión, de una institución respetada como es el Tribunal Administrativo del Tolima en cabeza del magistrado ponente doctor José Aleth Ruiz. Expresar que seguiré trabajando con la seriedad y compromiso que me caracteriza por esta hermosa ciudad”, indicó Víctor Ariza en redes sociales.