Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sindicato de trabajadores oficiales de la UT negocia pliego de 50 puntos

Desde mediados de año 50 de los 60 trabajadores oficiales de la UT se retiraron de Sintraunicol y crearon una nueva asociación sindical que intenta negociar con el propósito de obtener estabilidad laboral e intentar reducirle costos a la UT.
21 Ago 2016 - 2:01 COT por Ecos del Combeima

Henry Trujillo, secretario de comunicaciones del sindicato de trabajadores oficiales de la Universidad del Tolima, explicó que ésta organización se creó por iniciativa de 50 trabajadores oficiales de los 60 existentes debido a las inconformidades con Sintraunicol.

“Estábamos inconformes porque tomaban las decisiones por unas minorías y la gota que reboso el vaso fue la huelga de hambre con la cual no estábamos de acuerdos. Creamos esta organización sindical siguiendo todas las normas regulares, nosotros realizamos labores de mantenimiento y logística”, explicó Trujillo. 

El nuevo sindicato presentó un pliego de peticiones con la finalidad de que la representación de la convención colectiva sea para los trabajadores, entre las peticiones se destaca la exigencia de estabilidad laboral.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar con la administración y estamos dispuestos a voluntariamente ceder muchas cosas de las que hemos tenido porque no nos interesa causarle un déficit más alto a la Universidad, llevamos 10 puntos de los 50 presentados y vamos muy bien con la negociación”, indicó el trabajador de la UT. 

Frente al rumor que se viene corriendo que dicha negociación le representaría un gasto cercano a los 500 millones anuales a la Universidad,  Henry Trujillo afirmó que es totalmente falso y cualquier persona puede verificar la información real de las peticiones porque han tratado de disminuir los gatos en viáticos y transportes para bajar el impacto económico sobre la Universidad, además agregó que Sintraunicol se siente herido en su orgullo y ha realizado una persecución sindical en contra del nuevo sindicato.