Alcaldia
  |   18.Agosto.2016   |   Por:  

Sigue Descontaminación del Hato de la Virgen

Se espera que además de la descontaminación, la comunidad tome conciencia en la necesidad de cuidar los recursos naturales.
Velotax

Luego de la formulación del Plan de Manejo Socio Ambiental de la Quebrada Hato de la Virgen de la Ciudad de Ibagué, resultado de una acción popular, EL IBAL, la Administración Municipal y CORTOLIMA continúan desarrollando actividades de descontaminación de este importante microcuenca urbana con el apoyo de la comunidad. 
Durante la jornada que se lleva a cabo a la altura de barrios Tolima Grande, Jardín Porvenir - Santander, Simón Bolívar, la Esmeralda, entre otros; se evidencia una alta presencia de residuos sólidos y proliferación de malos olores, lo que además de  representar un riesgo para la salud pública, también muestra la falta de sentido de pertenencia de la comunidad que sigue arrojando estos elementos a la quebrada. 
Hasta el momento con el apoyo de la comunidad de la zona y la Defensa Civil, se ha logrado la recolección de 2 Toneladas de residuos sólidos, y se espera que al finalizar esta suma ascienda a 3 Toneladas. Finalmente, es importante señalar que este trabajo ha sido también acompañado de un trabajo social de sensibilización y educación ambiental con los habitantes que  viven en zona de ronda y cercanía a esta fuente hídrica.