Alcaldía solicitó formalmente auditoría para los $1.200 millones que entregó a Cormoda en los últimos 4 años
El secretario de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, participó esta mañana en la firma del pacto de lucha contra la corrupción por parte los funcionarios de la Alcaldía resaltando que una de las banderas más importantes de la nueva Administración es luchar contra la corrupción.
“El alcalde tiene tres principios, no depredar, no discriminar y no robar, este pacto no es solo un acto oficial sino un compromiso individual de que todos tenemos que trabajar para recuperar a Ibagué de las mafias y que las personas puedan volver a confiar en las administraciones”, explicó Espinosa.
El secretario de Hacienda además invitó a la comunidad a denunciar los actos de corrupción y señaló que la Alcaldía pedirá auditoria para los dineros que se entregaron a los textileros en años anteriores.
“Es importante que haya claridad con respecto al manejo de los recursos públicos además de la manifestación de Cormoda es la manifestación de las entidades de control y vigilancia que deben emitir sus conceptos, ayer en reunión con el personero y el contralor les he pedido formalmente que auditen los estados financieros y uso de los 1.200 millones de pesos que la administración entregó desde el año 2012 al 2015 y nos cuenten realmente cómo se usaron”, aseveró Espinosa.
El secretario además afirmó que de ser adverso el reporte entregado por los entes de control sobre el manejo que le dio Cormoda a los 300 millones que se les entregaron anualmente en los últimos 4 años para la organización de la feria Ibagué Maquila y Moda, se revisará el acuerdo municipal que obliga a la Alcaldía a apoyarlos.
“Es bueno que la comunidad tenga claridad no solo de lo que ellos han denunciado sino el informe de los entes de control, estamos en el proceso junto a la dirección jurídica para saber si las competencias de la Contraloría Municipal dan para pedir una revisión a los recursos de recaudo de la matricula mercantil”, puntualizó Espinosa.
Finalmente el funcionario explicó que los recursos que entran a la Cámara de Comercio son públicos y tienen que ser administrados bajo la ley por lo cual están atentos a los manejos que se les ha dado en los últimos años.