Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La consulta popular no tiene fines políticos es el interés general de los ibaguereños por defender los recursos naturales y las fuentes hídricas”: César Picón

Frente a las declaraciones de Rubén Darío Rodríguez de no apoyar la consulta popular asegurando que se había convertido en un proceso político, el ambientalista César Picón explicó que esta iniciativa lleva muchos años trabajándose y que no corresponde a aumentar la popularidad de ningún político de turno.
12 Ago 2016 - 11:24 COT por Ecos del Combeima

El ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío, manifestó no estar interesado en defender los intereses de Guillermo Alfonso Jaramillo frente a la consulta minera asegurando que “los ibaguereños no deben dejarse engañar e influenciar por los intereses oscuros en la consulta popular, el alcalde se tiró la consulta popular con meterle intereses ocultos".

Frente a las declaraciones del político el ambientalista César Picón explicó que la consulta popular minera es un proceso que se viene desarrollando desde hace varios años pues en la administración pasada se intentó llevar a cabo por parte del Comité Ambiental pero la dirección jurídica de la Alcaldía emitió un concepto negativo. 

“Ahora que el alcalde Guillermo Jaramillo se le midió a convocarla estamos recogiendo el interés general de los ibaguereños por defender los recursos naturales y las fuentes hídricas cada vez más amenazadas por el cambio climático. Este proceso no lo está moviendo candidato alguno sino que convoca a todos los actores sociales de la ciudad”, indicó Picón. 

Resaltó que la consulta debe unir a todos los partidos políticos y a la comunidad en pro del medio ambiente por lo cual invitó al ex alcalde Rubén Darío Rodríguez a participar en una reunión que se celebrará esta tarde. 

Por último Picón hizo hincapié en que las acciones deben ir dirigidas a defender todas las sostenibilidades ambientales refiriéndose al tema de construcciones en Cerros Tutelares en el cual ni el alcalde, ni el secretario de Planeación, ni la directora del POT han actuado con diligencia pese a que Cortolima ya se pronunció de manera oficial.