Procuraduría niega control preferente en caso de la Personería contra la gerente del IBAL
Los intentos de la defensa de Erika Palma, quien fuera gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para que la Procuraduría General de la Nación asumiera el caso por el que fue suspendida, fracasó.
Ecos del Combeima conoció que la Procuraduría negó las pretensiones de ejercer el control preferente sobre la Personería Municipal de Educardo Espinosa, quien en su ejercicio de control y vigilancia decidió suspender por tres meses a Palma por, presuntamente, obstruir una visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Arboleda del Campestre.
A pesar de los argumentos presentados por Palma, la Procuraduría determinó que no hay falta de garantías para la ingeniera. Además, la solicitud de Palma para una vigilancia administrativa especial sobre su caso también fue denegada.
Con esta decisión, parece inminente la estocada final a Palma, quien sería apartada temporalmente de su cargo, como ya se decidió en primera instancia.
Cabe recordar que el personero de Ibagué, Educardo Espinosa, fue recusado por la abogada de Palma, pero la recusación fue negada por el mismo ente de control. Se espera que en los próximos días se resuelva el futuro de Palma y finalice esta novela.