Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Tenemos que cambiar ese chip de perdedores": presidente de Camacol Tolima

El presidente de Camacol- Tolima, Véliz Alfonso Mejía, habló con Econoticias sobre las grandes posibilidades de desarrollo que tendrá el departamento en las próximas décadas y la importancia que adquirirá el tema logístico en Ibagué.
3 Ago 2016 - 11:52 COT por Ecos del Combeima

Con la apertura vial y el auge en temas de logística la posición, clima y cercanía con la capital de la República el futuro del Tolima se proyecta con gran optimista. 

“Creo que la gente de afuera ve con mejores ojos las bondades que tiene Ibagué, los inversionistas vienen con tantas ganas mientras los nativos lo ven todo tan difícil, creo que iniciativas como el foro Ibagué Capital Logística de Colombia pueden ayudar a que los tolimenses se den cuenta que pueden llegar a ser muy grandes. Por parte de Camacol varios de nuestros miembros de junta asistirán, es muy bonito ser la capital musical pero no pasamos de eso por tanto he defendido con ahínco que Ibagué es una ciudad ideal para el turismo”, expresó Mejía. 

El ejecutivo puso como ejemplo el caso del eje cafetero un destino muy apetecido por los colombianos en tiempos de vacaciones y al que para llegar hay que pasar por una vía tan compleja como la línea, por lo cual explicó que si se implementaran las estrategias correctas y se lograrán construir sitios de interés para los turistas Ibagué podría insertarlos y desarrollar una industria en torno a ello muy provechosa para ciudad. 

“Estoy convencido que esta tierra y este clima es óptimo para el tema turístico. Los estudios son buenos pero se necesita el factor riesgo, hace unos 8 años participe en un proyecto de Valledupar donde no había un centro comercial y le apostaron a ello, la gente al principio pensó que era una locura pero hace poco que visite la ciudad ya hay tres y el progreso se ve, hay que cambiar el chip de perdedores, dejar de pensar en cuanto va a valer un proyecto sino cuanto vamos a ganar con él”, aseveró el presidente de Camacol. 

Véliz Mejía comentó que se está organizando la participación en el Gran Salón Inmobiliario del 25 al 28 de agosto, “siento que el ibaguereño tiene poca capacidad de asociación para sacar cosas adelante, muchas veces convocamos a reuniones muy importantes para la ciudad y no llega nadie, miren nada más el funeral de Juan Mario Laserna dónde llegaron personalidades nacionales pero no somos capaces de convocarlos a un evento por el bien de la ciudad”.