Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Mi amigo era bohemio, loco, inteligente y trabajador”: Ricardo Gartner

El mejor amigo de Juan Mario Laserna junto a la senadora Rosmery Martínez y el alto consejero para el posconflicto, Hugo Patarroyo hablaron de sus años junto a él y los buenos recuerdos y enseñanzas que les deja.
25 Jul 2016 - 10:35 COT por Ecos del Combeima

La senadora Rosmery Martínez lamentó profundamente la muerte de Juan Mario Laserna con quien compartió una amistad de muchos años. 

“Se va un hombre muy grande, nos vimos por última vez el miércoles pasado cuando me preguntó si iba a ir al evento de Planadas, estoy impactada aún no logró despertar de esta tristeza. En mi segundo periodo en la Cámara compartimos tarima en Ataco y lo apoyamos electoralmente porque pese a estar en corrientes diferentes imperaba la amistad y sus grandes capacidades, era un hombre que sabía lo que era la economía del país, en todo el sentido de la palabra era un amigo”, expresó la líder política. 

El doctor Hugo Patarroyo, alto consejero para el posconflicto, rememoró sus últimas horas con Juan Mario y declaró su conmoción ante este hecho tan inesperado. 

“Es una gran pérdida para el Tolima y Colombia, era un hombre de estructura académica impresionante, lo conocí en la Universidad y siempre se destacó por sus conceptos que desde estudiante ya vislumbraba la globalización y muchas cosas que se han venido dando en todos estos años tan agitados para el devenir de la economía nacional, era la persona más estructurada académicamente en el departamento”, comentó Patarroyo. 

Ricardo Gartner amigo de Laserna desde los 15 años, recordó los años de colegio e indicó que su amigo dio todo en su relación y cómo profesional se dedicó a buscar el bien de su departamento. 

“Un político honrado, periodista, académico, un hombre que lo entregaba todo. Uno no alcanzaba a entender su inteligencia que desbordaba y que usaba hasta para el humor negro, tenía una gran dedicación al estudio y el trabajo, a veces malgeniado, la gente siempre dice todo el que se muere es bueno pero en el caso de Juan Mario no es más que la verdad, mi amigo era bohemio, loco, inteligente, trabajador”, recordó Gartner. 

También comentó que una de las frustraciones de Juan Mario Laserna fue no poder tener hijos, “siempre me decía trabajo para todo el mundo menos para un legado que pueda dejar de mi sangre”. 

Además indicó que para Juan Mario Laserna se empeñó desde hace años con que Ibagué era el Centro Logístico de Colombia y sacó adelante un centro logístico y últimamente estaba enfocado en sacar adelante la zona franca.