Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Es muy triste que haya partido en el medio día de su existencia, Juan Mario era una persona que todavía tenía mucho para dar”: Alfredo Bocanegra

El director de la Aerocivil y el de la revista Dinero, junto a Félix García Motta amigos personales del hoy fallecido Juan Mario Laserna evocaron sus mejores momentos junto a él y lamentaron su trágico deceso.
25 Jul 2016 - 10:20 COT por Ecos del Combeima

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, lamentó la muerte de Juan Mario Laserna y aseguró que deja la impronta de una persona que estuvo al servicio del Tolima en momentos muy importantes entre ellos cuando se desempeñaba como codirector del Banco de la República e hizo un llamado a las fuerzas políticas del departamento para en conjunto con él representar a los tolimenses como senador y representante a la Cámara respectivamente en el 2010. 

“Es muy triste que haya partido en el medio día de su existencia, Juan Mario era una persona que todavía tenía mucho para dar y un futuro en el Ministerio de Hacienda, estaré el día de mañana acompañando a mi amigo y al Tolima. Espero que podamos hacer nuestros sus esfuerzos y su visión por un Tolima progresista y bien desarrollado”, indicó Bocanegra. 

Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, a la cual pertenecía Laserna como consejero editorial, comentó que era un hombre inquieto intelectualmente y contaba con una mente brillante para la económica, dejando como legado luces muy claras del panorama que vive el país. 

“La posibilidad que tuvimos de conocer a un ser humano excepcional fue algo maravilloso para nosotros, él hacia parte de lo que denominábamos la ‘Familia de Dinero’ el entró con su don de gente, su sencillez y humildad, pese a todos sus títulos y experiencia nunca tuvo un no cuando le solicitamos ayuda, el país perdió a un hombre excepcional que todavía tenía mucho por dar”, expresó Rodríguez. 

Entre sus recuerdos relató que el tema de los paraísos fiscales fue una de sus grandes obsesiones tanto así que en el 2012 logró meterle ‘dientes’ a la DIAN para poder perseguir esas fortunas. 

“Nosotros cerramos la revista el martes y el miércoles se va para impresión, como este miércoles fue festivo nos adelantaron el cierre y el martes nos comentó con entusiasmo que iba a viajar a Planadas a visitar una exposición sobre cafés especiales y nos dijo que traería un artículo porque en el departamento estaban pasando cosas importantes, él siempre fue muy especial con el Tolima y nos contaba anécdotas de sus recorridos, muchos tolimenses pasaban por la revista a saludarlo”, recordó el director de Dinero. 

También indicó que el equipo de la revista acompañará a Juan Mario Laserna en su despedida por lo que estarán arribando el día de mañana a la ciudad. 

El ex presidente de Camacol y el Festival Folclórico de Colombiano, Félix García Motta, amigo personal de Juan Mario explicó que estaba celebrando su cumpleaños cuando recibió la triste noticia y que además apenas el viernes compartió con él en el evento del municipio de Planadas. 

“Hicimos una gran amistad, él era una persona de gran conocimiento y preparación académica, realmente era un hombre bueno. Cómo pilotos siempre sabemos que el riesgo es inminente, no sé quién iba conduciendo pero se lo dije varias veces a nuestro amigo, el costeño que construyó la vía San Rafael, a mí me parece que esos round point quedaron de una velocidad de diseño muy bajita, ya se había presentado otro accidente grave en la glorieta del aeropuerto, creo que se debieron construir puentes elevados o cruces distintos porque las velocidades que se adquieren en las doble calzadas son demasiado altas, no sé quién iba conduciendo pero lamentablemente parece que perdieron el control y al tomar la curva el auto se volteó, es algo muy lamentable”, manifestó Félix García. 

El ex presidente de Camacol afirmó que acompañará el día de mañana a la familia de Juan Mario y que además asistirá al gran foro Ibagué Capital Logística de Colombia al cual su amigo había sido invitado y que ahora se realizará en su honor.