Alcohólicos Anónimos una entidad al servicio de los Ibaguereños
¿Qué es AA?
Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causas.
Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
Trabajo
En dialogo exclusivo con Econoticias representantes de la institución en la ciudad de Ibagué aclararon temas como el tratamiento y el proceder de la institución con el entorno del afectado por dicha enfermedad.
Representantes de AA: “Alcohólicos anónimos no es una organización que no está en contra de beber, nosotros tratamos una enfermedad el cual es el alcoholismo. Para ello partimos del reconocimiento a una adicción como lo es el alcoholismo cuando se tiene el problema. Esta enfermedad se ve reflejada en la personalidad del paciente, en su familia y en todas las personas que las rodean. Por eso tratamos de iniciar el tratamiento con el acompañamiento de aquellos involucrados con el paciente por medio de una terapia que le permitirá a la persona ir profundizando en sí mismo e interiorizarse para lograr el control de su problema; permitiéndole comenzar a vivir bien y a dejar vivir bien a las personas de su entorno.
La persona que tiene alcoholismo se molesta cuando otra persona trata de persuadirlo para bien, el hace promesas para dejar de beber pero nunca las cumple, tiene lagunas mentales. Lamentablemente hoy los jóvenes consumen alcohol a más temprana edad, esto está permitiendo comenzar las adicciones que terminan mal.
Alcohólicos Anónimos a pesar de no ser un programa preventivo, es bueno decirle a los padres que se encarguen de acompañar a sus hijo porque desde allí se hunde o se separa al a los jóvenes del alcoholismo.
La institución posee en la ciudad de varios puntos o grupos de trabajo esto con el fin de acercarnos más a las personas enfermas. Por tal motivo si quiere pertenecer a un grupo de Alcohólicos Anónimos pueden buscar por internet y comenzar a asistir al grupo”, aclararon a Econoticias.