Mucho cuidado con el licor adulterado en las Fiestas del San Juan
La Secretaría de Salud Municipal adelanta operativos diarios con el equipo de salud pública para verificar que no se esté expidiendo licor adulterado en establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de prevenir riesgos para la salud por el consumo de este tipo de bebidas.
“Estas acciones las implementamos todos los días a establecimientos de diversión y expendio de licores, también a lugares de distribución de comida, para asegurarnos de que no representen algún tipo de riesgo para la salud de la ciudadanía, en especial en estas festividades de junio”, aseguró Valentina Salazar, secretaria de Salud.
Loa síntomas cuando un apersona consume licor adulterado son: Vómito, fuertes dolores de cabeza, hiperventilación, dolor abdominal, intoxicación, erupciones en la piel, pérdida de la vista o la muerte por ingerir grandes cantidades algunas manifestaciones aparecen dentro de la primera hora de la ingesta o entre pocos minutos hasta máximo 72 horas.
Entre las recomendaciones que realiza la entidad municipal, está el verificar que los sellos no estén violentados, revisar que el líquido sea traslucido y que no tenga ningún tipo de residuos, además se aconseja que si va a consumir bebidas alcohólicas, procure hacerlo en sitios de confianza.
La Alcaldía de Ibagué procederá con el cierre definitivo para aquellos establecimientos en los que se encuentre licor adulterado.
Estas actividades son adelantadas con el apoyo de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Justicia en todas las comunas de la ciudad, dando prioridad a las comunas 6 y 7.