Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   29.Julio.2010   |   Por:  

Concejal Carlos Jiménez critica al Secretario de Salud por manejo de AH1N1

<p>Dijo que le qued&oacute; grande esta situaci&oacute;n y que trata de reducir el impacto de un grave problema.</p>

El concejal del Partido de la U, Carlos Jiménez David, expresó a través de Econoticias en duro cuestionamiento a la gestión del secretario de Salud de Ibagué, Juan Manuel Mosquera, tras la muerte de una pareja de esposos víctimas del virus AH1N1 que vivían en el barrio Calarcá.
"Están tratanto de tapar una dura realidad que ya deja dos muertos y que puede seguir avanzando. El secretario de salud se limita a decir que no hay porque alarmarse, pero la comunidad ve con angustia como la enfermedad amenaza con propagarse", denuncia el cabildante.
Las críticas del dirigente se hicieron sentir tras conocerse el deceso de una paciente de un año de edad remitida desde Lérida, pero que falleció en el hospital Federico Lleras Acosta.
En varias oportunidades Jiménez David ha cuestionado al secretario de Salud de Ibagué por el incremente de casos de dengue. "Hay una negligencia evidente. No hay medidas de control", dijo el cabildante.
Por su parte, el secretario de Salud de Ibagué se defendió de esos señalamientos y dijo que sus actuaciones han sido oportunas y que han impedido el avance de estas enfermedades.