Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Lo del embargo de las cuentas fue un falso positivo”: Juan Espinosa

El Secretario de Hacienda de Ibagué le confirmó a Econoticias que sí la Alcaldía paga los arrendamientos de las oficinas del Centro de Impuestos tendrán que realizar una acción de repetición contra funcionarios que no legalizaron los contratos a tiempo.
26 Mayo 2016 - 8:34 COT por Ecos del Combeima

Desde hace varios días se venía escuchando el rumor en los mentideros políticos de un supuesto embargo decretado en contra de la Alcaldía de Ibagué a favor del empresario Henry escobar a quien la Administración le adeuda varios meses del pago de arrendamiento de las oficinas donde está ubicado el Centro de Impuestos Municipal.

“La oficina jurídica del municipio asistió al Juzgado en el que se decía estaba el proceso a conocer el expediente, efectivamente se trataba de unos arrendamientos que no pago la anterior Administración, se halló que en el proceso hay una conciliación del 14 de diciembre pero nunca hubo medida cautelar para embargar las cuentas del municipio”, dijo el funcionario. 

“La noticia real es que no hay embargo a las cuentas del municipio, si se puede llamar así esto fue un falso positivo”, afirmó Espinosa en dialogo con Econoticias. 

Siguen apareciendo enredos 

“Nosotros no podemos hacer pagos de gastos que no estén debidamente legalizados, en este caso no existió un contrato de arrendamiento y al no tener contrato no tiene tampoco certificado  de disponibilidad presupuestal, ni certificado de registro presupuestal”, manifestó el jefe de las finanzas del municipio. 

Econoticias estableció que el 14 de diciembre se adelantó un acto de conciliación y liquidación el cual fue firmado por la ex secretaria de Tránsito Martha Pilonieta y la ex directora de Rentas Nancy Gutiérrez pero este proceso no es suficiente para cancelar los recursos.

“La oficina jurídica se reunió con el empresario Henry Escobar para empezar a vislumbrar una salida. Sí la Administración paga esos arrendamientos tendrá que repetir y demandar por responsabilidad fiscal a las personas que firmaron esas actas de conciliación y que comprometen al municipio a pagar esos recursos sobre los cuales no se había llenado el requisito contractual. A la vez se puede abrir un proceso por responsabilidad fiscal”, puntualizó Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.