Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Para la confección del Plan de Desarrollo tuvimos en cuenta la comunidad”: Héctor Cervera

El secretario de Planeación habló de la estructuración del Plan de Desarrollo de Corazón por Ibagué.
2 Mayo 2016 - 11:34 COT por Ecos del Combeima

El Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016- 2019, fue radicado  ante el concejo de Ibagué, para su estudio y posterior aprobación por parte del Cabildo Ibaguereño.

Los concejales fueron llamados a sesiones extraordinarias durante 15 días para dar estudio y la aprobación del proyecto que será la hoja de ruta  para los próximos cuatro años. 

Según el Secretario de Planeación, Héctor Cervera, el documento cuenta con la proyección de la ciudad, para los cuatro años de Gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sin embargo expresa, que  lo que más dificultó la elaboración del mismo, fue la ausencia de información estadística que permitiera cruzar datos, y comparar el diagnóstico que arrojó el trabajo con los habitantes de la ciudad.

“Se revisaron todas y cada una de las metas del Plan de Desarrollo, su estructura y contenido, con el objetivo de que cada Secretaría tuviera clara la proyección que se le quiere dar a la ciudad”, puntualizó Cervera Titular de la cartera de Planeación.

Metodología de construcción

Para consolidar en un solo documento las propuestas de toda la ciudadanía, se usó como estrategia la realización de cabildos comunitarios en las 13 Comunas y en los 17 corregimientos poblacionales, sumado a los diferentes sectores sociales  de la ciudad, obteniendo información de primera mano.

“El Plan de Desarrollo es ambicioso y futurista, plantea una ciudad sostenible, moderna, en paz y está basado en el desarrollo humano”, concluyó Cervera.

El objetivo del Plan “Por Ibagué con todo el Corazón” 2016-2019, es hacer de Ibagué una ciudad sostenible, donde sus habitantes puedan tener una vida, digna, incluyente y prospera. Sus principios son la participación, la transparencia, la equidad y la justicia.

Este gobierno estará regido por tres mandamientos fundamentales no segregar, no depredar y no robar,  los cuales se desarrollarán a lo largo del periodo a través de cinco objetivos estratégicos.