Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Las exigencias de los concejales no estaban en el marco de la ley”: Juan Espinosa

¿Ibagué podría perder 228 mil millones de inversión Nacional porque los concejales no estudiaron a fondo este proyecto?. El Secretario de Hacienda afirmó que lo exigido por los cabildantes no era necesario para la aprobación.
26 Abr 2016 - 15:08 COT por Ecos del Combeima

A mediados del mes de mayo sería presentado ante el concejo de Ibagué nuevamente el proyecto que busca un endeudamiento de 81 mil millones de pesos para infraestructura educativa y la restructuración de la deuda a 10 años. 

“Nosotros entendemos que la calificación la necesitábamos, de hecho en el cronograma que tenemos la próxima semana empieza la evaluación, pero tenemos claro que para la aprobación del Concejo no es necesaria sino para el momento de tomar el crédito”, indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda. 

Respecto a la preocupación por la posible pérdida de la inversión del Gobierno Nacional el secretario de Hacienda manifestó; “No lo sabemos, de los 3.5 billones que se tenían presupuestados ya se adjudicaron 2,7 billones es decir solo quedan 800 mil millones y el municipio está esperando al menos 140 mil millones para infraestructura escolar” 

“En el comienzo la inversión sería de 140 mil millones de pesos y esta es la puerta de entrada a la jornada única escolar. Los municipios tenemos hasta el 2025 tenemos tiempo para implementarla porque es obligación del Gobierno con apoyo o no”, aseguró espinosa. 

Los concejales y las diferencias jurídicas 

“Este proyecto estaba estructurado técnica, financieramente y jurídicamente para que la comisión del presupuesto hubiera dado una exposición de motivos positiva y la defensa del mismo. El alcalde tiene claridad del proyecto lo manifestó en los medios de hecho en la primera emisora que lo dijo fue en Ecos del Combeima, está claro hubo diferencias jurídicas  en lo que los concejales piensan y nosotros. Pero es claro que lo exigido por los concejales no estaba dentro de la ley”, manifestó el jefe de las finanzas del municipio. 

“Nosotros como administración insistiremos en la presentación de los proyectos ante el Concejo municipal, de ahí en adelante están unos actores alternos que no son controlables por la administración. Por ahora pensamos que estos recursos son para infraestructura escolar pero si no, definiremos con los cabildantes para que otras obras de infraestructura se requieren”, puntualizó Espinosa.