Ibagué de nuevo sin agua
El Alcalde de la ciudad estuvo visitando la bocatoma del río Combeima donde se hicieron trabajos desde las 10:30 pm hasta las 5 de la mañana y aseguró a los ibaguereños que el servicio se estará restableciendo antes de las diez de la mañana del día de hoy.
“El olor a lodo era impresionante, el caudal, el sonido y la turbiedad era máxima” aseguró para Econoticias el Alcalde Botero, argumentando que aunque en Ibagué no se sintió el aguacero, fue muy fuerte y la creciente se originó en la parte superior de la cordillera en el nevado del Tolima y no en el Guamal como ha sucedido las veces anteriores.“Es algo que ya se nos sale de las manos, un fenómeno perfectamente natural y son los efectos de la ola invernal; mientras aquí está haciendo sol, allá arriba está lloviendo” aseguró.
Según las declaraciones de Botero, la creciente y corrientes en el río ya venían acompañadas de piedras, árboles y mucho lodo; pero ya se ha realizado un monitoreo y las lluvias han cesado en la parte alta de la cordillera. “Seguimos haciendo frente a esto y buscando la concreción del proyecto del acueducto alterno” manifestó.
El primer mandatario de la ciudad se pronunció frente a las conclusiones finales del estudio “Ibagué Cómo Vamos” que se presentará hoy a las 9:00 de la mañana en instalaciones de la Universidad de Ibagué. Al respecto aseguró: “ese fue un compromiso que adquirimos. Es un termómetro importante y estaremos con todo el equipo de gobernó al frente escuchando el balance y tomando nota”.
Igualmente manifestó encontrarse expectante frente a esta reunión. Por último, 'Chucho' Botero solicitó a los ibaguereños paciencia en toda esta crisis del agua y exhortó a los habitantes de la capital musical a hacerse conscientes frente a la necesidad de hacer un uso adecuado del recurso y aprender a ahorrar agua en la ciudad.