Alcaldía de Ibagué lanza cruzada en contra de discotecas y bares
Los establecimientos nocturnos que expendan bebidas alcohólicas después de las tres de la madrugada serán sancionados. Así lo manifestó Camilo González, secretario de Gobierno de Ibagué, debido al incremento de lesiones personales y homicidios en horas en la madrugada en la ciudad.
La Administración Municipal trabajará de manera conjunta con la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF y la Defensoría del Pueblo, para garantizar el cumplimiento del código de Policía, que estipula la apertura y cierre de los establecimientos nocturnos desde ocho de la noche hasta las tres de la mañana.
“La venta de bebidas alcohólicas y el ingreso de menores de edad a las discotecas o amanecederos, está prohibido y ocasionará el sellamiento inmediato del establecimiento. Esto lo haremos para proteger el derecho a la vida de los ibaguereños”, agrego el jefe de esta cartera.
Los lugares que no cumplan con el horario estipulado serán sancionados, además, deben garantizar la conservación de la vida y la integridad personal de sus visitantes.