Alcalde Botero asistió a reunión para hablar de ola invernal
En compañía del Presidente de la República, el Director Nacional de Planeación, el Director de Infraestructura, los alcaldes de las ciudades capitales del país y altos funcionarios de Colombia Humanitaria, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, asistió en Bogotá a una reunión de socialización sobre el tema de la actual ola invernal que golpea a la nación.
“Tuvimos la oportunidad de mirar con mucha claridad los procesos que se están llevando a cabo en casa zona del país para abordar los casos más críticos de esta ola invernal; entendimos que el tema de los recursos es muy complicado, pues abordar todo el tema cuesta más o menos 4.3 billones de pesos, y ese presupuesto hasta ahora se está manejando a nivel nacional, mientras los municipios tenemos escasez en ese sentido”, indicó el mandatario local.
Aunque comparativamente la situación en Ibagué no es tan alarmante, el alcalde aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención sobre el tema en el municipio y resaltar la labor de los organismos encargados de lidiar con la problemática a nivel local.
“Supimos de la muerte de una señora en la zona del Cañón del Combeima, al parecer se trató de una imprudencia, pero igualmente lo lamentamos; lo que queremos es que no haya ni uno solo de estos hechos en nuestra ciudad, y para eso tenemos que seguir las recomendaciones hechas por las autoridades encargadas. Hay que reconocer el trabajo que está haciendo el Comité Local de Emergencias, del doctor Juan Manuel Mosquera, de Jaime Harbey Díaz, que están con todo su equipo técnico y administrativo monitoreando las zonas más difíciles las 24 horas”, expresó.
A los ibaguereños afectados por el invierno, el alcalde Botero les pidió paciencia y mucha responsabilidad ante el tema de la prevención de desastres ante la inminente amenaza que representa la creciente del río Combeima.
“Para resolver el problema estamos contando con dineros del orden nacional, por esto es muy complicado conseguir inmediatamente los apoyos económicos que requerimos para tratar con los problemas que tenemos en la ciudad; sin embargo, es muy importante que sigamos atentos a los esquemas de prevención que han implantado los organismos locales, para que evitemos tragedias y podamos superar lo más pronto está problemática”, manifestó Botero.