Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Molestia en el Gremio Nocturno por constante decreto de Ley Seca

<p>La asociaci&oacute;n de bares del Tolima, ASOBARTOL manifest&oacute; su desacuerdo con la Ley, decretada tres veces en el &uacute;ltimo mes.</p>
2 Mayo 2011 - 10:50 COT por Ecos del Combeima

Ya se volvió una norma amañada y acomodada, yo invito al señor Edward Amaya a que se invente entonces también una ley seca para la violencia y la inseguridad en la ciudad” manifestó con disgusto el presidente de ASOBARTOL, Juan Carlos Espitia, quien aseguró que esta no es una medida adecuada que siempre funcione para prevenir delitos o alteraciones en el orden público.

El último decreto realizado por el Secretario de Gobierno, Edward Amaya fue con motivo de la marcha realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo el día de ayer, 1 de Mayo a partir de la una de la mañana.

Pero la molestia de los asociados radica realmente en la preocupación por la evidente disminución en sus ventas, que se consolidan los fines de semana “En Ibagué hay poco empleo y muchas personas se ocupan trabajando el fin de semana, nos están quitando la oportunidad de trabajar” aseguró Espitia.

En efecto, la Ley seca se ha establecido tres veces en el mes de abril, una primera, el día de la marcha nacional en contra de las modificaciones a la Ley 30; una segunda el día miércoles santo a partir de las 12 de la noche en la que según Juan Carlos Espitia “los policías a diferencia de otras veces que se necesitan, llegaron puntuales a todos los establecimientos y los cerraron”; y una tercera, el día de ayer.

“Es entendible que se decrete en zonas rojas, pero en Ibagué no hay tantos problemas, además la marcha de ayer de muy pacífica. Era el Día del Trabajo y nos dejaron otra vez sin trabajo” aseveró el presidente del Gremio Nocturno, quien testificó igualmente que las personas, al enterarse de la Ley Seca decidieron no salir el sábado “los sitios estuvieron llenos sólo en un 20 o 25 por ciento”.

Ante lo que consideran una seria problemática, sumado a la certeza de que en las consultas internas de los partidos también habrá Ley Seca, los propietarios y trabajadores de diferentes establecimientos de la ciudad se reunirán el día lunes 9 de mayo desde las 10 de la mañana para discutir el tema y tomar medidas de hecho para dar a conocer que se están viendo afectados seriamente, pues sus ingresos se reducen a las ganancias del fin de semana y días feriados y son precisamente esos en los que no han podido laborar.