Primer 'reversazo' de la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo
Ayer Econoticias denunció cómo la secretaria de Educación, Floralba Vargas, anunció que se iba a contratar con la Fundación Universitaria FUNDES del municipio del Espinal la tercerización de los servicios de los educadores en la zona rural.
Ecos del Combeima tanto en el portal web como también a nivel radial puso en conocimiento de la opinión pública que FUNDES estuvo en el ojo del huracán al estar en la lista del Ministerio de Educación de las diez instituciones con más bajo rendimiento en Colombia.
Con sorpresa y luego de que se generaran reacciones adversas a la administración local de nuestros seguidores en redes sociales se conoció que el alcalde de Ibagué en reunión con el Presidente del Concejo, Camilo Delgado, había aclarado que esta información era falsa desautorizando de paso a la jefe de la cartera educativa de la administración de Corazón por Ibagué.
Aquí está el audio donde la funcionaria afirma que por exigencia del Ministerio de Educación se debía contratar con una comunidad religiosa, en este caso FUNDES del Espinal que tiene convenio con un colegio privado del cual aun se desconocen sus verdaderos dueños. Además la secretaria Floralba Vargas deja en claro que los docentes deberán atender los requerimientos del nuevo contratista. (Escuche el audio).
Además en el boletín oficial 006 de la oficina de prensa de la Administración municipal anunció la contratación de una nueva fundación para el manejo de cien docentes.
Luego de la salida en falso la secretaria de Educación, Floralba Vargas, afirmó que lo único que hizo fue reunirse con las directivas de Fundes del Espinal. ("Atendí a Fundes para escuchar su propuesta pero no quise dar entender que ibamos a contratar con ellos": Secretaria de Educación).
Este es el correo electrónico enviado por la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.
Según conoció Econoticias la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo buscará que el Ministerio de Educación ingrese a la planta de personal los docentes requeridos para atender la zona rural.