Entrega de tanques de abastecimiento en los barrios del norte
Las entregas se hicieron en compañía del gerente del Ibal José Alberto Girón, donde se aseguraron que el agua potable llegue a estos sectores que han sufrido por la falta del líquido debido a la época de sequía que genera el fenómeno del niño. Aproximadamente 2500 personas se benefician.
El Alcalde informó que hicieron presencia en la zona por solicitud expresa de la comunidad y “Se analizara que parte del barrio Gaviota entrará en el Ibal y se buscará hacer una alianza entre el acueducto de este barrio y la empresa ibaguereña, para eso es necesario garantizar un buen suministro de agua potable y esto es a largo plazo pero se empezó a trabajar desde ya para dar una solución definitiva”.
En cuanto al nombramiento del ingeniero Girón en la gerencia del Ibal, el Alcalde fue enfático en que se contó con la recomendación del ingeniero Juan Martín Zuluaga quien apoyó el proceso de enlace con Findeter y el Ministerio de Vivienda durante el último mes, sin embargo se tomó la decisión de que la persona idónea para el cargo es José Alberto Girón quien ya estaba incluido en el proceso de meritocracia y obtuvo un puntaje 100 de 100 en la evaluación.
“Después de revisar todas las hojas de vida incluidas en el proceso de meritocracia, y otras postuladas el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de manera conjunta decidimos que el ingeniero Girón conoce a profundidad la problemática que afronta el Ibal, es un hombre transparente que siempre actuó con honestidad y es la mejor opción para sacar adelante la meta de entregar a los ibaguereños agua de la mejor calidad las 24 horas”, puntualizó el mandatario.
El Cuerpo Oficial de Bomberos participa en el llenado de los tanques y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, serán los encargados de cuidar los tanques y determinar los horarios de distribución. Todas las entregas se están haciendo a través de actas.