“No habrá discriminación en el racionamiento de agua en la ciudad”: Guillermo Jaramillo
El mandatario aclaró que en su gobierno “se tomarán medidas fuertes para controlar el desperdició del preciado líquido que hoy se evidencia en la capital musical”. También afirmó que se encontraron “durante las inspecciones que existen 36 desvíos ilegales que disminuyen el caudal de la cascada CAY”.
Obras para el mejoramiento del suministro del agua
Actualmente la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, adelanta la licitación de obras para el mejoramiento del suministro de agua para aumentar la capacidad de almacenamiento en la quebrada Cay de 240 litros a 367 litros, este proceso cuenta con respaldado de Findeter y Ministerio de Medio Ambiente donde se invertirán 3 mil 300 millones de pesos.
Por otra parte, se espera el apoyo del Gobierno Nacional, que en su momento manifestó el presidente Juan Manuel Santos, para la construcción del acueducto complementario de Ibagué. Para la ejecución de estas obras se requiere una inversión de 130 mil millones de los cuales el Gobierno Nacional aportará el 70 por ciento y el 30 por ciento faltante estará a cargo de la Alcaldía de Ibagué.
Medidas
- Es necesario el racionamiento para brindarle el líquido vital a toda la comunidad sin ninguna discriminación social.
- Se realizarán los comparendos ambientales en convenio con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Gobierno.