Ibal anuncia que no liquidará contrato con Presea Ibagué
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado – IBAL- se permite informar a la opinión pública que por recomendación del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y ante la preocupación expuesta por Guillermo Alfonso Jaramillo, (alcalde electo), no se liquidará el contrato con la firma, Presea.
El IBAL entregó un borrador de dicha liquidación a la comisión de empalme, efectuada el pasado viernes 13 de noviembre. Esto con el fin que la nueva administración analice el proceso.
“El gerente por solicitud del alcalde suspendió la liquidación, de manera que la culminación de este contrato quedará en manos del gobierno entrante”, sostuvo Ricardo Arroyo, secretario general del IBAL y gerente (E).
Adicionalmente, se aclara que ningún funcionario del IBAL está siendo presionado para firmar documentos relacionados con esta liquidación.
“No es cierto que existan presiones a funcionarios, hemos tenido una comunicación con el financiero Ricardo Carrasco quien realizó unas recomendaciones que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo el documento que fue presentado ante la mesa de empalme”, puntualizó Arroyo.