Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Septiembre.2015   |   Por:  

Picaleñita con fraudes y cortes por no pago

Carlos José Corral, gerente del Ibal, afirmó que se encontraron varios usuarios, no de estratos altos, con altas deudas concentradas.
Salud Tolima

Durante la jornada IBAL CAMINA SU BARRIO, desarrollada en el sector de Picaleñita, el sábado anterior, con la presencia del alcalde Luis H. Rodríguez, se hallaron seis conexiones ilegales entre ellas una ubicada en un conjunto cerrado que tomaba el agua directamente de un hidrante para alimentar el servicio perjudicando la presión y el suministro en los barrios aledaños.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado realizó los taponamientos necesarios y los usuarios fueron requeridos por defraudación de fluidos.
De igual manera, se suspendió el servicio a 4 viviendas por el no pago de la factura y con una cartera morosa que oscila  entre los 56 y 62 meses.  
“Hicimos un compromiso con la comunidad y reconocen que ya les empezó a llegar el servicio luego del taponamiento de la vía el martes 22 de septiembre. Logramos comenzar la reposición de un empalme (interconexión) que hacía falta en Praderas de Santa Rita y Comfenalco que nos va a permitir mejorar la presión”, Gerente del IBAL.