¿Ibal cederá a las pretensiones de Acualterno?
En una semana se definirá el futuro de la liquidación del contrato 060 desarrollado por el consorcio Acualternos. El alcalde Luis H. Rodríguez asegura que el IBAL cederá en algunos valores para poder lograr la terminación definitiva de este polémico contrato.
Econoticias conoció que la administración local pagaría parte de la póliza adquirida por acualterno y le cancelaria el material que hasta el momento no se ha utilizado y quedaría como inventario para la empresa.
El mandatario local afirmó que no se entregaran detalles amplios del proceso de negociación para evitar que los acuerdos se caigan y siga siendo este contrato la piedra en el zapato que no deja avanzar el Acueducto Complementario.
De liquidarse el contrato 060 la Alcaldía a través del IBAL presentaría a licitación nuevamente la instalación de los 12.5 kilómetros de tubería comprados en la administración de Jesús María ´Chuco´ Botero por el gerente José Alberto Girón.
El contrato 060 fue firmado a la vez en la anterior administración y se ha convertido en el palo en la rueda de este proyecto que solucionaría en parte el problema de del suministro de agua en Ibagué.