Nuevas rutas tendrá el transporte público en Ibagué
Fue aplazado oficialmente el inició de la restructuración de rutas y de la fase uno del sistema Estratégico de Transporte para Ibagué.
La secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta, indicó en Econoticias que los transportadores solicitaron más tiempo para poder realizar las importaciones de los buses que entrarán a operar.
“Ibagué no tenía un cambio de busetas desde el año 2009, en el momento los transportadores están realizando las importaciones de los vehículos y no alcanzarían a tenerlas sino hasta el mes de noviembre”, indicó Pilonieta.
A Ibagué llegarán los denominados busetones que transportarán hasta 52 pasajeros. Con esta medida se reducirá el parque automotor de transporte público en la ciudad.
“Aspiramos que el primero de noviembre comencemos con todo el proceso de socialización y restructuración del sistema de transporte”, concluyó Martha Pilonieta.