Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, deberá pagar tres días arresto
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, deberá pagar tres días de arresto por desacatar una acción de tutela que beneficia a los habitantes de Nueva Castilla. El proceso que se le adelanta al mandatario local es el 2012-119. La decisión la tomó en primera instancia el juzgado décimo civil municipal, pero en los últimos días fue trasladado al Juzgado cuarto civil del circuito.
Econoticias conoció que en este proceso de Nueva Castilla la administración municipal lleva desde el 2012 tratando de cumplir con lo ordenado por la acción de tutela. “La Alcaldía ha hecho todo el esfuerzo para cumplir, hay suficientes pruebas de esto. Incluso hemos intentado recuperar de manera voluntaria la vivienda pero no ha sido posible”, indicó Sandra Maritza Gómez, secretaria Jurídica de Alcaldía de Ibagué.
“A la persona afectada se le han presentado diversas opciones, incluso se la ha ofrecido el pago de arrendamiento y siempre manifiesta no aceptar lo que la Alcaldía le entrega”; dijo Gómez.
No estamos de acuerdo con la decisión
“Las pruebas que presentamos desde la administración no fueron bien valoradas. En este momento para cumplir se han ofrecido diversas ayudas para solucionar este problema pero no ha sido posible que reciban lo entregado”, afirmó Gómez.
Econoticias estableció que la Alcaldía instauró una acción de tutela ante el Tribunal del Tolima que busca proteger el derecho al debido proceso del Alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.