“Ángela Viviana Gómez siempre tendrá mi respaldo”: Luis H. Rodríguez
Continúa la incertidumbre en la Administración Camino a la Seguridad Humana de lo que será el futuro de una destacada funcionaria. Se trata de Ángela Viviana Gómez, quien está en la cuerda floja no por su rendimiento, sino por el aparente deseo de quien hasta hace algunos días la respaldaba y hoy al parecer pide que salga de la cartera de Cultura.
Ángela Viviana Gómez, se ha destacado como secretaria de Cultura, Turismo y Comercio durante los últimos cuatro años, tres de ellos con el alcalde Luis H. Rodríguez y uno con Jesús María Botero. Gómez ha sido fundamental en la consolidación de la marca Ibagué Capital Musical, reconstrucción del Panóptico al punto de que hoy ese elefante blanco es muestra de orgullo para la actual administración, convirtió la ciudad en satélite del Festival Iberoamericano de Teatro, ha dotado bibliotecas en diferentes barrios y sin duda es quien lidera junto a su grupo de trabajo las fiestas de Ibagué.
¿Por qué se iría la Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio?
Aunque en Econoticias el alcalde Luis H. Rodríguez, manifestó que respalda a la funcionaria, en los últimos días ha crecido el rumor de la salida de Ángela Viviana Gómez, por petición aparentemente del sector que representa políticamente esta cartera. Parece ser que los rumores de la intención de Cambio Radical de que darse con esta dependencia cada día se diluyen y cambia el rumbo de la indagación.
Pelea de pesos pesados
La secretaría de Cultura, Turismo y Comercio aún no ha renunciado y según conoció Econoticias no lo hará, al parecer se iría hasta las últimas consecuencias. Por otra parte conoció que si el mandatario de los ibaguereños la declara insubsistente, esto llevaría a una batalla jurídica y mediática entre el municipio, la funcionaria y quien hoy esta pidiendo su despido.
¿Qué pasará con las fiestas?
A menos de 15 días de arrancar las actividades del Festival Folclórico Colombiano, sería quizás un error sacar a la funcionaria que ha liderado desde hace cuatro años la organización de las fiestas de Ibagué. Sin duda esta decisión generaría confusión no solo al interior de la secretaría, este sería un mal mensaje a quienes han creído en las actividades folclóricas de la ciudad.
El alcalde Luis H. tiene la palabra
La decisión sin duda está en manos del mandatario de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez, quien deberá decidir entre Ángela Viviana Gómez, el sector político que hasta hace unos días la apoyaba o incluso en una batalla legal por declarar insubsistente a la funcionaria. Gomez estaría muy bien asesorada jurídicamente para dar la pelea ante esta arremetida.