Por demoras en la contratación, Ibagué no tiene suficientes unidades bomberiles
Ibagué solo tiene disponibles 22 de los 50 bomberos que requiere para atender una las emergencias, la situación se origina por las demoras en la contratación por parte de la Secretaría de Gobierno de la ciudad.
Los bomberos están trabajando hasta en doble jornada para poder atender las emergencias. “Tenemos en este momento solo los funcionarios de planta, con ese personal estamos atendiendo los requerimientos en las trece estaciones y con el apoyo de los bomberos voluntarios, estamos a la espera de que se finiquite todo el trámite administrativo para suplir las 50 unidades con las que nosotros atendemos las emergencias”, indicó el Capital Rafael Rico.
“Ya estamos preocupados porque ese personal es indispensable para nosotros atender todos los requerimientos de la comunidad ibaguereña, el tema es administrativo, reconocemos los esfuerzos del Secretario de Gobierno para sacar adelante este proceso”, sostuvo Rico.
Responde la Secretaría de Gobierno
El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, afirma que ha existido voluntad por parte de la administración para contratar los 28 bomberos que faltan para completar las unidades bomberiles.
“El convenio ha sido presentado para su verificación por parte de la oficina de contratación para tener la capacidad necesaria que se requiere atender las emergencias en Ibagué, este es un convenio que siempre se hace y esperamos que al final de la semana se tenga todo listo”, puntualizó Gustavo Hernández.