Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Marzo.2015   |   Por:  

Crisis de salud en el Magisterio

<p>Simatol denuncia que los directivos de Emcosalud siempre responden con mentiras ante la grave necesidad de los servicios de salud.&nbsp;</p>
Salud Tolima

El  Magisterio del Tolima llevaba más de tres años en estado de alerta frente a la crisis de los servicios de salud que están presentando con sus familias, tanto así que al anuncio del gerente de la Clínica Tolima, donde informa la suspensión de los servicios por el no pago, han decidido programar una marcha indefinida. 
“Las deudas que vienen desde el año 2014 suman un total de 2000 mil millones de pesos, que no somos nosotros quien los debe y si tenemos que soportar el corte del servicio”, manifestó Irma Prada, representante de Simatol.
La representante de Simatol anuncia que la suspensión de los servicios de salud al Magisterio y sus familias es una crisis que deben afrontar los directivos de Emcosalud quienes al parecer no han dado respuesta alguna para concretar los acuerdos de pago con las Ips.
“Es urgente que nos definan la situación aquí en el Tolima, exigimos que se saque a Emcosalud como empresa intermediaria y nos presenten el servicio de salud como merecemos de acuerdo con nuestros pagos”, aseguró Irma Prada. 
A pesar que el Magisterio tiene un régimen especial a nivel de contratación de las Ips se han presentado una serie de intermediaciones “en las cuales por más de 20 años siempre han sido los mismos que han estado de los contratos, en ese sentido también pedimos que Fecode también tome posiciones a favor de los maestros quienes somos los que estamos padeciendo la crisis con nuestras familias”, puntualizó Irma Prada.
“Los directivos de Emcosalud siempre responden con mentiras a nuestras quejas y siempre es lo mismo ya tenemos diferentes casos graves que requieren de cirugías y no tenemos respuesta”.