“Debemos aprender que estamos en una ciudad, esto no es Chaparral”: Ricardo Gartner
¿Cuál es el contenido de la demanda?
R.G.: “En mi concepto se cometieron una serie de irregularidades que se apartaron de la Ley es decir fueron completamente ilegales por eso lo puse en conocimiento de la Justicia colombiana.
¿Busca que se restituya a Gómez Carmona?
R.G.: “No busco eso, solo quiero que las actuaciones se hagan dentro del marco de la Ley sea cual fuere”.
¿Si la decisión favorece sus pretensiones tendría que volver Silverio Gómez a la Presidencia ejecutiva?
R.G.:“No sé, ya lo dirá el juez en su sentencia por no haber acatado la norma, inclusive antes de la Junta yo les advertí con un correo dirigido a todos que las actuaciones a desarrollar estaban mal y se salían de la Ley, no creyeron pero así lo hicieron, pero bueno yo lo entiendo porque finalmente el presidente de la Junta en ese tiempo era Nelson Quintero que creo que es contador, entonces no tenía por qué saber las normas legales”.
¿Qué tan cierto es que la Superindustria está dilatando la representación legal del actual presidente encargado ¿podría ejercer ya como presidente encargado?
R.G.: “No ha llegado la representación legal, no sé si es por parte de la Cámara que se ha hecho la solicitud debida, lo que sí es que le voy a pedir al presidente ejecutivo, a la asesoría jurídica inclusive al revisor fiscal que de un concepto si puede o no actuar el presidente ejecutivo porque es muy extraño que ni la DIAN, ni los bancos, ni las empresas celulares lo hayan dejado actuar y se siga diciendo que si tiene potestad para actuar”.
¿Qué se va a decidir el día de hoy en la Junta Directiva que habrá sobre la Cámara de Comercio?
R.G.: “Hoy es una Junta ordinaria donde habrá presentación de estados financieros y esos son temas normales de la Cámara”.
¿Está de acuerdo con que se nombre el presidente escogido de una terna de una empresa cazatalentos?
R.G.: “No podemos pensar que un presidente ejecutivo sea mío para que me dé gabela en mis intereses únicamente, debemos aprender que estamos en una ciudad que no es Chaparral, tenemos que salir de un cascarón y empezar a caminar, hay que elegir una persona que nos represente no solo a nivel regional sino nacional”.
¿Le gustó la nueva conformación de la Junta de la Cámara o le gustaba más la anterior?
R.G.: “Todas las juntas tienen gente muy buena aquí hay empresarios muy interesantes además han demostrado una gran actividad e interés importante hacia la Cámara, siempre hay una buena representación”.