“Los Juegos Nacionales no hay que ponerlos en la manos Dios”: Humberto Gonzáles Saavedra.
Después de las declaraciones del alcalde Luis H. Rodríguez frente al proceso de los Juegos Nacionales y los adelantos de la infraestructura, el veedor de los Juegos Nacionales afirmó que “no es un proceso que se deja en las manos de Dios”.
Humberto Gonzáles Saavedra, veedor de los Juegos expresó que es preocupante la situación de los Juegos Nacionales porque en los diseños hay serie de investigación en proceso con hallazgos penales por parte de la Contraloría Municipal “ahora en la nueva etapa de contratación aparece una serie de situaciones que no encajan dentro de los parámetros significa que están en riesgo los juegos”.
“Hay una organización que cada día se equivoca parece que se direccionara a los Juegos para contratos chalecos, contratos que los mismos contratistas han llamado la atención,
la Fiscalía , la Contraloría , la Personería y la Procuraduría”, manifestó el veedor Humberto Gonzáles.
En ese sentido el veedor de los Juegos Nacionales manifiesta que no es como dicen que son cuatro en contra de los Juegos Nacionales, “hay una serie de inconsistencias que le da dolor de ibaguereño, ojala se viera como solución que se aplazaran los juegos no para junio de 2016, esto hay que aplazarlo dos años y hacer algo realmente excelente para que Ibagué y el Tolima sobresalgan”, afirmó el integrante de la veeduría de las justas deportivas”.
“Nosotros queremos lo mejor para el Tolima y por eso estamos diciendo las verdades a tiempo para que no cometan errores, estamos ayudando al alcalde y a los organizadores no estamos esperando que cometan el error ni estamos esperando ponerlo en manos de Dios, no es en contra es solo que hay que hacer las cosas bien”, puntualizó Humberto Gonzáles.