Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Una inyección de fortalecimiento financiero para una empresa que es orgullo en Colombia”: Luis Carlos Delgado Peñón.

<p>El gobernador afirma que a pesar hab&iacute;a un distribuidor con pocas ganas de que las cosas salieran de forma positiva, hoy la F&aacute;brica de Licores se levanta.&nbsp;</p>
18 Feb 2015 - 19:19 COT por Ecos del Combeima

El departamento se llena de buenas noticias, hoy la Fábrica de Licores del Tolima le ha ganado  el laudo arbitral al Consorcio Tolima. 

El gobernador Luis Carlos Delgado manifiesta su complacencia por el mayor éxito en la gestión administrativa al recibir el fallo a favor del Tribunal con respecto a la demanda que se había instaurado a través de la Fabrica del Licores contra el Consorcio que distribuía aguardiente en el Tolima. 

¿Cómo le gana la Fábrica de Licores a un particular un contrato de distribución del Tapa Roja de una firma contratada en la Administración anterior?

L.D.P.: “teníamos unos defensores jurídicos muy importantes el doctor Álvaro Gonzales Murcia, ex magistrado de la República y la doctora Amanda Manrique quienes hicieron brillantes intervenciones y el resultado se da con 6 mil 33 millones de pesos que le va a permitir modernizarse, ampliarse y fortalecerse a la Fábrica de Licores”. 

¿Qué ha pasado paulatinamente con la distribución del aguardiente Tapa Roja?

L.D.P.: “es un musculo financiero muy débil el que ha tenido la Fábrica de Licores en los últimos años y que hizo perder espacio dentro del Tolima y a nivel nacional y también la perdida de la Destiladora de Alcoholes, nosotros le vendíamos alcoholes inclusive al Nectar de Cundinamarca e incluso le vendíamos al exterior pero se fue perdiendo dado al cambio de hábitos y la falta de una campaña publicitaria fortalecida que permitiera llegar a todos los lugares del departamento y otras circunstancias de carácter administrativo”.

¿Qué fue lo que encontró la Gobernación que usted preside y la doctora Amanda Manrique con este Consorcio Tolima contratada en la Administración Barreto?

L.D.P.: “La verdad es que había un distribuidor con pocas ganas de que las cosas salieran de forma positiva hasta llegar al extremo de no comprarnos a nosotros una sola botella de aguardiente lo cual nos llevaba al caos, si hubiéramos seguido en esa forma y no hubiéramos declarado la nulidad del contrato seguramente en este momento no existiría ni la sombra de la Fábrica de Licores”.

¿Cómo le va con la empresa del doctor Edgar Sierra?

L.D.P.: “Muy bien es una persona que conoce mucho frente al manejo comercial del aguardiente y de otro productos a nivel nacional y yo sé que va a ser muy importante la presencia de él como distribuidor nuestro aquí en el departamento del Tolima”.

¿Qué piensa de que el Estado gane un Tribunal de Arbitramiento en el Tolima?

L.D.P.: “eso se debe cuando el Estado es manejado de manera incipiente e irresponsable nosotros hemos tenido la fortuna de contar con unas asesorías excelentes y tuvimos bastante cuidado en la selección de nuestros abogados que finalmente dieron excelentes frutos y positivos al Tolima”.