Colombia superó el millón de sacos en producción de café
El país se sostiene como el productor de café suave arábico lavado del mundo, es el resultado que arrojó el programa de renovación de cafetales emprendido por el gremio en los últimos cinco años que ha llevado al país a tener una caficultura más productiva, joven, tecnificada, al igual que mejor adaptada para enfrentar los retos de la variabilidad climática y las plagas.
En ese sentido el comunicado afirma que el crecimiento es de 8% exhibido en enero de 2015 por la producción cafetera, la cual se ubicó en 1,1 millones de sacos de 60 kilos nivel no se registraba desde hacía siete años.
Según el comunicado de las cifras observadas, la productividad promedio de la caficultura colombiana superó los 15,4 sacos de 60 kilos de café verde por hectárea, la segunda más alta de los últimos 14 años.
Además se resalta en el informe que es es el valor de la cosecha cafetera colombiana que durante enero de 2015 creció 91%, ubicándose en 524 mil millones de pesos versus los 275 mil millones recibidos un año atrás.
En cuanto a las exportaciones de Café Colombia ha mostrado un crecimiento de 10 por ciento en el mes de enero y como indica el informe del programa de renovación las exportaciones de café de Colombia también reportan un alza significativa. En enero del presente año crecieron 10% y se ubicaron en 1,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 968 mil sacos vendidos en los mercados internacionales durante el primer mes del 2014.