Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se embolata acueducto complementario

<p>Carlos Jos&eacute; Corral, gerente del Ibal, anunci&oacute; la liquidaci&oacute;n del contrato de Acualternos y confirm&oacute; que en esta administraci&oacute;n no habr&aacute; soluci&oacute;n al problema del agua.&nbsp;&nbsp;</p>
24 Dic 2014 - 9:18 COT por Ecos del Combeima

Hasta el viernes 19 de diciembre el consorcio Acualternos tuvo plazo de legalizar la adición por 3.148 millones de pesos que le había otorgado el Ibal para la culminación de la instalación de los 12.5 kilómetros del acueducto complementario, el tiempo pasó y no efectuó el proceso.

“No legalizaron el contrato adicional, junto a la Secretaría General estamos tomando las medidas que permitan liquidar este contrato porque no hubo interés del contratista”, indicó Carlos José Corral, gerente del Ibal.

El proceso no será corto debido a las grandes diferencias que existen entre la empresa y el contratista: “Vamos a tener que superar en este momento las diferencias, esto afecta el proyecto de acueducto complementario que está hasta ahora en la primera fase”, sostuvo Corral.

En los próximos días  la Secretaría General del Ibal deberá citar a los representantes legales del consorcio Acualternos para proponerles un acta de liquidación y posteriormente se discutiría el contenido de la misma.

¿Qué pasará con el proyecto?

“Hasta que no se liquide el contrato con Acualternos no se podrá abrir un nuevo proceso licitatorio debido a que no puede existir duplicidad de contratos y convenios para un mismo fin”, indicó Corral.

No habrá acueducto complementario 

Por lo menos en esta administración no se terminará el Acueducto complementario, el proyecto cumple 20 años el 28 de diciembre, parece una inocentada pero es verdad, han pasado administraciones de diferentes colores y matices políticos por la Alcaldía de Ibagué y nadie lo ha hecho realidad. Hace tres años, en la última campaña política todos hablaron de este problema pero ni el que ganó lo pudo terminar. 

“En el 2015 no habrá acueducto complementario, con el esfuerzo que hemos hecho se ha mejorado en un 50%  el servicio en la ciudad”, puntualizó el gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado.