Se embolata salida pacífica de los invasores de Nueva Castilla
La posibilidad de que las familias que invadieron cerca de 600 humildes viviendas en la Urbanización Nueva Castilla evacuen el lugar de manera voluntaria y pacífica se está embolatando.
Así quedó claro luego de que en las últimas horas se conociera que quienes ocuparon estos inmuebles de manera irregular exigieron que sean incluidos por parte de la administración municipal en un plan de vivienda o que de lo contrario no se retiran voluntariamente de este sector de la Comuna Ocho.
Con el paso de los días además queda al descubierto que muchas de estas viviendas han sido blanco de los vándalos que se han llevado sanitarios, puertas, lavaplatos, entre otros elementos de estas viviendas.
Luego de 10 días, el alcalde Jesús Maria Botero ha señalado que no habrá intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para evacuar el sector, pero con el paso de los días la situación se agrava ante la amenaza de los invasores de no salir voluntariamente de este lugar pese a que los líderes de la protesta se reunieron con la gerenta de la Gestora Urbana, Martha Duque, para informarle que saldrían sin enfrentarse a las autoridades.