Siete mil millones de pesos invertirá este año el Ibal en el acueducto complementario
El gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Libardo Gutiérrez Díaz, anunció que en 2011 se invertirán siete mil millones de pesos para la construcción de la bocatoma del acueducto complementario de Ibagué, que tiene fuente de captación en el río Coello.
"Con los recursos que ya están depositados en una fudiciaria tenemos previsto ejecutar la bocatoma. Por otra parte, la administración municipal gestiona ante el Gobierno nacional 13 mil millones de pesos para garantizar que este año quede financiada la terminación de esta importante obra para la ciudad", indicó el funcionario.
De esta forma, la terminación de este proyecto, que era una de las promesas centrales de campaña del alcalde Jesús María Botero, queda en veremos.
También se desconoce qué manejo se le va a dar a la tubería que compró el anterior gerente de esta entidad José Alberto Girón y que hoy está ubicada en un lote ubicado sobre la variante de Ibagué.
Entre tanto, los habitantes de Ibagué y los empresarios siguen expuestos a frecuentes cortes en el suministro del servicio debido a la fragilidad de la cuenca del río Combeima que obliga a suspender el tratamiento de agua.