Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Marzo.2014   |   Por:  

“Cualquier decisión en el tema del acueducto alterno será objeto de investigación: Luis H.

<p>Al tribunal de arbitramento se llevar&aacute; litigio del contrato entre el Ibal y Acualternos para la finalizaci&oacute;n de la fase uno del acueducto complementario.&nbsp;&nbsp;</p>

En entrevista con Econoticias el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se mostró preocupado y se declaró entre la espada y la pared porqué haga lo que haga resultará investigado por los organismos de control en las decisiones que tome en el caso del futuro del acueducto complementario. 
Entrevista Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué:
¿Qué va a pasar con el contrato con Acualternos?
Luis H. Rodríguez: “Cualquiera que sea va hacer objeto de investigación y demandas, le pido al señor que la decisión que tome sea en derecho y que permita que en el momento de las investigaciones pueda salir avante. 
¿Cuál será la solución a este problema técnico y jurídico?  
L.H.R: “Vamos a concertar con el contratista un ajuste por un valor que no supera la mitad del contrato y llevar a tribunal de arbitramento la decisión si continuamos con ellos las otras inversiones hacen falta o definitivamente si lo hacemos a través de una licitación. 
¿Usted cree que esta es la mejor salida?
L.H.R: “Estoy contra la espada y contra la pared, algunos a la espera de que yo no haga nada para demandarme por detrimento y por perjudicar a la ciudadanía por no resolver el asunto. A otros a la espera para decir que estoy actuando ilegalmente otros que les del contrato para igual demandarme”.
¿Es verdad que se le está pagando al contratista más recursos por la misma obra?
L.H.R: “Muchos están tratando de vender la idea de que le estamos pagando más dinero al contratista por la misma obra, esto es absolutamente falso, además este contrato viene desde la anterior administración con la asesoría del Ministerio”.