Norte de Santander triunfa en la noche de fantasía del Encuentro Nacional del Folclor
Con un acompañamiento masivo, El Coliseo Mayor fue el epicentro de la noche de fantasía del Encuentro Nacional del Folclor, un evento lleno de color, elegancia y música, donde participaron las 18 embajadoras con trajes únicos de su región, que dejo a Valentina Alvernia Sánchez, embajadora de Norte de Santander, como la afortunada ganadora de la noche de fantasía del Encuentro Nacional del Folclor.
Con el traje denominado como La Ocañerita, Valentina deslumbró a los jurados, que eligieron el atuendo como el más creativo, elegante y con el mejor diseño, destacando entre las 18 embajadoras, que también hicieron un gran desfile representando la cultura de su región.
“Quise reflejar esa elegancia, no solo de la mujer ocañera, sino también de la nortesantandereana, con mi traje artesanal. Elegí contar la historia de un grano tan importante como es el café que entra por primera vez a nuestro país por Salazar de las palmas”, mencionó la embajadora de Norte de Santander.
En medio de la velada brillaron otros trajes, como el de la señorita Caquetá, que destacó la biodiversidad de la Amazonía; Córdoba, con el emblemático sombrero vueltiao, y Tolima, que destacó la silueta de la embajadora con un traje multicolor de palma real y una sombrilla que denotaba elegancia.
Por último, Tatiana Sánchez, señorita Tolima, extendió la invitación a los habitantes de la ciudad y a los turistas, para que tengan la oportunidad de vivir las diferentes actividades programadas en este fin de semana de San Pedro, como el desfile Nacional y la noche de elección y coronación.
“A ustedes que nos oyen hoy, a propios y turistas, los queremos invitar muy cordialmente a que no se pierdan de ninguna de las actividades de este Quincuagésimo Festival Folclórico Colombiano, porque Tolima soy yo, Tolima es folclor, es cultura y Tolima somos todos”, invitó Tatiana.