790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2022
  |   14.Octubre.2010   |   Por:  

Fuerte Incendio arrasó con la sede del Banco de Alimentos

<p>La conflagraci&oacute;n se origin&oacute; por un corto circuito en el &aacute;rea administrativa de la instituci&oacute;n que atiende a los sectores m&aacute;s vulnerables de la ciudad.</p>

El sacerdote Antonio María Cifuentes, director del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué, dijo que hacia las 6:30 de la mañana se presentó un corto en un cable de corriente de una impresora lo que originó las llamas que se extendieran por toda la bodega de la calle 88 con carrera Segunda.
"El incendio consumió todos los alimentos que habían traído desde Bogotá ayer, lo mismo que los recolectados en diversos almacenes de cadena de Ibagué. Las llamas alcanzaron a afectar una camioneta Luv que estaba en la bodeda. Los Bomberos llegaron a tiempo, de lo contrario la emergencia hubiera sido mucho más grave. Afortunadamente, el furgón que todos los días hace un recorrido desde muy temprano, ya había salido", explicó el prelado.
De igual forma, señaló que en los próximos días tenían previsto cambiar de sede a una bodega ubicada en la calle 23 con carrera Cuarta.
Por su parte, el director del Comité Local de Emergencias, Jaime Arbey Díaz, indicó que para controlar el incendio fue necesario tumbar la puerta de acceso a la bodega. "No tenemos un estimado de las pérdidas, pero casi todos los artículos que habían allí fueron consumidos por las llamas", concluyó.
Tras esta emergencia, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, y la primera Dama, Silvia Cristina Ortiz, anunciaron que en los próximos días iniciarán una campaña para apoyar al Banco de Alimentos.