Banda de ‘rolos’ habría llegado a Ibagué para robar autopartes
Una vez se conoció el hurto del que fue víctima la concejal Silvia Ortiz, a quien le desvalijaron su vehículo, la Secretaría de Gobierno de Ibagué y la Policía Metropolitana comenzaron un protocolo investigativo que hoy ya tiene las primeras hipótesis respecto al accionar de los responsables.
Según el secretario Edward Amaya, aunque la información todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que podría tratarse de una banda de ‘rolos’ que se dedica a 'deshuesar' vehículos para luego comercializar la mercancía en el 'mercado negro' de la capital del país.
Las declaraciones
"El trabajo de inteligencia que hemos hecho todos estos días podría darnos un muy buen resultado (...) el hurto a motos es el que más nos está preocupando en este momento. Tenemos un grupo de inteligencia trabajando sobre el tema", dijo el funcionario de la administración 'Ibagué para todos'.
Los delincuentes casi siempre actúan en parejas. Unos se encargan de oficiar como 'campaneros' para alertar sobre la posible llegada de las autoridades, mientras que los otros actúan rápidamente contra los vehículos de gama media y alta que se encuentran estacionados.
Material probatorio
Respecto al caso de la cabildante, los registros fílmicos de la zona, que ya están en poder de la Policía, serían fundamentales para obtener mayor información.