Continúa el desperdicio de agua: otra fuga es denunciada desde Villa Cindy
Una nueva fuga de agua potable es denunciada desde la urbanización Villa Cindy, en la comuna 7 de Ibagué, debido a que al parecer no ha sido atendida por el personal operativo del IBAL a pesar de los reportes que habría hecho en varias ocasiones la comunidad.
Las imágenes que obtuvo Econoticias muestran cómo el líquido se desperdicia por una ranura en la carretera. Todo ocurre las 24 horas del día y en medio de las políticas de ahorro que promueven las autoridades gubernamentales debido a la temporada de calor.
Según lo manifestado por algunos ciudadanos, a finales del 2023 se realizaron los primeros llamados a la empresa para que cumpliera con las reparaciones correspondientes. Sin embargo, comenzando el segundo mes de esta vigencia no ha habido intervención.
Un caso similar
Una situación similar fue denunciada el pasado 29 de enero por habitantes del barrio Arkalá, quienes expusieron -con soporte audiovisual- la manera como se desperdiciaba el agua en varios sectores, aún cuando la ciudad permanece en alerta por la reducción de caudales.
Las lluvias aisladas de los últimos días no representan una terminación del periodo seco, por lo que se recomienda seguir haciendo uso racional del agua y evitar las supuestas quemas controladas.